Facebook se disculpa por enviar anuncios infantiles a una madre cuyo bebé nació muerto

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Facebook se ha visto inmersa en una situación incómoda en Reino Unido por mostrar anuncios de productos para bebés a una mujer británica que había publicado en esa red social que su bebé había nacido muerto.

Anna England-Kerr ha asegurado que recibía anuncios sobre cunas, mantas para bebés, biberones e incluso fecundación ‘in vitro’ a pesar de que había cambiado la configuración para bloquear ese tipo de información.

“Facebook debería tener la responsabilidad para arreglar esto y evitar que los padres afligidos se alejen de los espacios sociales que les ayudan a soportar su dolor”, ha declarado a la agencia Bloomberg esta víctima, quien también ha expresado esta idea en una carta abierta.

Un portavoz de esa firma estadounidense ha explicado en un comunicado que los responsables de Facebook descubrieron un fallo en los patrones de autoaprendizaje de la opción ‘Ocultar anuncio’: “Trabajamos para solucionar esto y mejorar nuestro producto” y “hemos hablado” con la damnificada para “expresar nuestra profunda compasión por su pérdida y el dolor adicional que este problema le pueda haber causado”, ha detallado en ese escrito.

England-Kerr ha confirmado que la vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, la llamó por teléfono el pasado 17 de octubre, le expresó sus condolencias y lamentó “cómo me hizo sentir el uso de Facebook” tras la muerte de su pequeño.