Fallece a los 33 años el príncipe de Dubái por supuestos enfrentamientos militares

120

El hijo del gobernante del emirato de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, falleció a la edad de 33 años, informa la cadena Al Arabiya.

El funeral se llevó a cabo en la mezquita Zabeel de Dubái, donde se reunieron cientos de familiares y altos funcionarios del Estado. Las autoridades del emirato han anunciado un periodo de tres días de luto.

El jeque Rashid era el mayor de los 22 hijos del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al Maktoum, pero en 2008 su hermano menor, Hamdan, fue nombrado príncipe heredero del emirato.

Durante dos años (2008-2010) también se desempeñó en el puesto de Presidente del Comité Olímpico de Emiratos Árabes Unidos.

El jeque Rashid, de 33 años de edad, era un gran amante de los caballos y el dueño de los establos que la familia real tiene en Zabeel.

Muerte en un enfrentamiento militar
Al principio se manejaba que el príncipe había muerto de un ataque cardíaco, sin embargo este lunes se informaba que falleció durante los enfrentamientos militares en Yemen, informa la agencia de noticias iraní Fars.

“El jeque Rashid y otras fuerzas de Emiratos Árabes Unidos fueron asesinados en el ataque ‘Katiusha’ de las fuerzas yemeníes en la provincia de Ma’rib. Las informaciones sobre su muerte como resultado de un paro cardiaco están dirigidas a engañar al pueblo de EAU, que exige la retirada de sus tropas de Yemen”, cita la agencia iraní Fars, refiriéndose a la prensa yemení y sus fuentes.