Familia Obama compra lujoso rancho en California

136

El presidente mejor pagado de la historia de Estados Unidos, Barack Obama, está a punto de abandonar la Casa Blanca (será oficial el 20 de enero) y ya se sabe dónde irá a parar con sus huesos.

Obama está empleando parte de sus emolumentos en comprar propiedades a lo largo y ancho del país. La última, en California.

Según adelantan algunos medios estadounidenses y ha publicado en España Vanitatis, la familia presidencial acaba de adquirir una fabulosa mansión ubicada a las afueras de Palm Springs, en California, en un complejo más amplio denominado rancho Mirage.

Al parecer, la propiedad tiene alrededor de 600 metros cuadrados construidos y los Obama han pagado por ella algo menos de cuatro millones de dólares. Además, la casa se reparte en siete habitaciones y ocho baños y cuenta con ascensor, piscina, varios spas y un gimnasio.

Pero al parecer, lo que ha hecho decantarse al mandatario por esta espaciosa vivienda es su localización. Muy cerca, Obama tiene disponibles varios campos de golf, el deporte favorito del todavía presidente de Estados Unidos.

Eso sí, este rancho californiano no es la única propiedad que integra su cartera de inmuebles. Barack Obama conserva en Hawái la casa de su infancia, donde se crió, y a la que viaja con cierta asiduidad.

Además, como ya anunció, tiene la intención de fijar su residencia habitual en Washington, donde su hija menor cursa aún Secundaria. Por esta casa pagó cinco millones de dólares y está ubicada en un selecto barrio de diplomáticos.