Familiares de arrestados por ICE en Iowa piden cese a las redadas

34

Grupos de defensa de los inmigrantes y familiares de los 32 arrestados el miércoles en Iowa por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) participaron el jueves en una vigila en señal de protesta y solidaridad con los afectados, informó el diario Des Moines Register.

El operativo tuvo lugar en una planta procesadora de cemento cerca de la ciudad de Mount Pleasant, en el condado de Henry.

El esposo de María González de López fue uno de los arrestados y ahora la inmigrante dice haber quedado en una situación incierta junto a sus hijos. “No sé lo que va a pasar, pero intento ser fuerte por mis hijos”, expresó.

La vigilia se llevó a cabo en la First Presbyterian Church y después se abrió un foro comunitario frente al recinto de la corte del condado donde se prestó asistencia a las víctimas y donde se abogó por un alto a las redadas, reseñó el canal ABC 9 News.

Otro de los afectados fue Oscar López, de 15 años, cuyo padrastro está entre los siete inmigrantes de origen mexicano que fueron detenido.

López dijo al medio que ha estado al cuidado de su padrastro desde la edad de 3 años, agregó que su padrastro no merecía ser arrestado: “Es la persona más trabajadora que conozco, solo buscaba darnos sustento y hacer todo para que tuviéramos una mejor calidad de vida”, contó.

Por orden del nuevo gobierno, desde enero de 2017, la agencia migratoria ha emprendido una escalada de operativos en todo el país contra trabajadores indocumentados y empleadores que los contratan.