Familias siguen separadas, niños siguen esperando a sus padres

486

A pesar de que el presidente Donald Trump firmó recientemente una orden ejecutiva donde terminaba la separación de familias que llegaban a la frontera, desafortunadamente el futuro sigue incierto para los niños cuyos padres, básicamente siguen fuera de sus vidas y no hay un plan concreto.

No se sabe exactamente cómo serán reunidos así que este miércoles, algunos líderes que viajaron desde diferentes partes de Estados Unidos, principalmente desde Washington D.C. llegaron a McAllen, Texas para cuestionar sobre la situación que viven en estos momentos los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias.

“Soy mexicana, soy migrante y porque esta última orden del señor Donald Trump no soluciona el problema más grande que es reunir a las familias que han sido separadas”, dijo la actriz Natalia Córdoba.

Una corte federal anunció el dictamen que las familias debían ser reunidas en un término de 30 días. Los niños menores de 5 años dentro de los próximos 14 días. Algo que todavía no se ha dado a conocer es cuál sería el proceso que se aplicaría.