El sur de Florida se enfrenta este fin de semana al “impacto” del huracán de categoría 5 Irma, el más fuerte registrado nunca en el Atlántico, pese a que todavía es pronto para predecir por dónde pasará el ojo, señaló el miércoles a Efe un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Seremos impactados (el sur de Florida) por el huracán Irma el fin de semana, con vientos huracanados que se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo”, alertó Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del NHC.

Feltgen advirtió del error que supone atender otros aspectos que no sea el relativo al radio de acción del cono de proyección que muestra el NHC en cada uno de los boletines que emite con regularidad.

“No se enfoquen en otra cosa que no sea el cono de proyección, y el sur de Florida cae dentro. Es un huracán muy grande que tendrá impacto en amplias áreas y será un problema” para los residentes en el sur de la península, puntualizó el experto.

Feltgen confirmó que Irma, que azota desde esta madrugada las Antillas Menores con vientos máximos de 185 millas por hora (295 km/h), es el huracán más intenso formado en aguas del Atlántico.