FOTO: Un cazador gana 375 dólares por capturar una pitón de más de 5 metros

165

Un cazador professional de serpientes ha capturado una pitón birmana de 5,3 metros y 54 kilogramos en el condado de Miami-Dade, informa el Distrito de Administración de Aguas del sur de Florida (Estados Unidos).

Se trata de la tercera presa similar que mide más de cinco metros y capturan en el parque nacional Everglades desde que entró en vigor el programa local de erradicación de estos reptiles, en abril de 2017.

Kyle Penniston realizó una “eutanasia humanitaria” a este ejemplar, una de las 1.859 serpientes eliminadas en bajo la jurisdicción de ese organismo gubernamental, animales cuyo peso total supera las 11 toneladas.

Esa especie procede de Birmania, llegó a EE.UU. mediante liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre del hábitat en el que vive porque tiene un apetito incontrolable.

Las autoridades de Florida pagan a los captores 8,25 dólares por hora, otros 50 por cada serpiente de 1,2 metros y 25 más por cada 30 centímetros adicionales. En este caso, Penniston ha ganado 375 dólares.