FOTOGALERÍA: Hondureños relatan cómo viven el toque de queda en Baltimore

88

Al menos 15 policías resultaron heridos y dos de ellos continúan hospitalizados en la ciudad estadounidense de Baltimore, cuyas calles viven este lunes una jornada de protesta que se volvió violenta y que acabó además con dos docenas de detenidos.

Los agentes resultaron heridos en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan por la reciente muerte de un joven negro tras ser detenido por la policía el pasado 19 de abril.

La Guardia Nacional de Maryland fue desplegada después de que las autoridades declararan el estado de emergencia por las protestas.

Toque de queda

Además, la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake, anunció que impondrá el toque de queda en la ciudad entre las 10.00 de la noche del martes y hasta las 5 de la mañana, hora local.

Muchos hondureños relataron y enviaron sus fotos de estos hechos el cual fueron testigos. “Estamos en casa, refugiados, porque esos relajos han sido muy pesados”, dijo Juan Carlos Orellana, un catracho quien mandó este mensaje vía Facebook.

También la hondureña María Gutiérrez escribió que “algunas tiendas está cerradas debido a estos problemas, estamos encerrados”, relató.