Francia: Estudiante amenaza con pistola a maestra por ponerle falta

157

Un adolescente de 15 años enfrenta posiblemente tiempo en prisión, luego de que amenazara a su maestra con una pistola, apuntada a su cabeza, y le gritara que “agachara la mirada”, haciendo alusión a ejecuciones.

El momento del incidente, ocurrido la mañana del pasado jueves, fue captado en video por otro alumno de la escuela preparatoria Branly High School, en Creteil, al sur de París, Francia.

De acuerdo a lo que reportan medios, el joven y otros amigos entraron a la fuerza al salón de clases mientras la maestra calificaba trabajos. Los jóvenes ya tenía marcado el día como inasistencia.

Entonces, el adolescente que por seguridad se ha mantenido en el anonimato, se ve apuntando la pistola a la cabeza de la maestra y exigiéndole que quite su inasistencia y escriba que está “presente”.

El video fue publicado en Snapchat y encontró camino a otras redes sociales; para el viernes el video era viral y despertaba la indignación de miles de personas. Una investigación criminal inició sobre el incidente y el joven se entregó a las autoridades de manera voluntaria el domingo, acompañado de su padre.