Se terminaron las especulaciones. Frida Sofía, una niña que supuestamente se encontraba atrapada en el derrumbe del colegio Rébsamen tras el terremoto en México, nunca existió según informaron este jueves las autoridades de ese país.

El Subsecretario de La Marina mexicana, Ángel Enrique Sarmiento, dijo que nunca se supo de una niña Frida Sofía atrapada bajo escombros de la escuela Rebsamen, como lo informaron todos los medios mexicanos que llevaban más de 16 horas transmitiendo ese caso.

La versión que sacaron sobre una niña (Frida Sofía) no tenemos conocimiento de ello. Estamos seguros de que no fue una realidad puesto que se corroboró con Educación Pública la información”, sostuvo Sarmiento.

Hasta el momento 11 niños fueron rescatados con vida, 19 menores murieron así como seis adultos que también fallecieron tras el derrumbe en el colegio Rebsamen.

Muchos medios de comunicación mexicanos e internacionales reportaron que existía una niña atrapada en los escombros a la que hacían llamar Frida Sofía.

En declaraciones a Milenio Televisión, el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, la que coordina la operación, había dicho: “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”.