Gobernador de Nueva Jersey firma ley para dar ayuda financiera a indocumentados

305

El gobernador de Nueva Jersey promulgó el miércoles una ley que permitirá a los estudiantes extranjeros sin estatus legal solicitar ayuda financiera del estado.

La medida sancionada por el demócrata Phil Murphy obligará a la Autoridad de Ayuda a la Educación Superior y al secretario de Educación Superior a crear los procedimientos para que los estudiantes puedan solicitar ayuda financiera.

Los estudiantes que la soliciten deberán haber cursado estudios secundarios en Nueva Jersey durante tres años o más y ser graduados de una escuela secundaria del estado.

“Nuestros ‘dreamers’ son mucho más residentes de Nueva Jersey que mis hijos”, dijo el gobernador en Twitter. “Ellos crecieron aquí y fueron educados aquí, y quieren ser parte de nuestro exitoso futuro económico”.

El gobernador anterior, el republicano Chris Christie, sancionó una ley en 2013 que permitía a ciertos estudiantes sin estatus legal cursar en las universidades públicas de Nueva Jersey pagando la matrícula de los residentes del estado.