Gobierno colombiano revela planes de atentado contra ex presidente Uribe

353

Los organismos de seguridad de Colombia descubrieron planes para ejecutar un presunto atentado contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), reveló este lunes el propio exmandatario.

“El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia”, señaló Uribe en un comunicado.

Te puede interesar: Disidencias de la FARC cuentan con mil 200 miembros: Gobierno colombiano

Comentó que el coronel Juan Carlos Rico, director de inteligencia, le “entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros”.

El ex presidente Andrés Pastrana “hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”.

El ex presidente Uribe Vélez, quien ahora es senador y jefe máximo del partido Centro Democrático, es el personaje que tiene el más grande esquema de protección, después del jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El gobierno colombiano ordenó reforzar el esquema de seguridad del exmandatario, al igual que de los otros candidatos a la presidencia que participan en el debate político con miras a las elecciones del 27 de mayo.

En la semana anterior fueron denunciados amenazas contra la vida de los candidatos Iván Duque, que agrupa a los principales sectores de la derecha colombiana y al izquierdista Gustavo Petro, que lideran las encuestas de intención de votos.