Hallan 2 cabezas humanas y dedos en basurero de zona histórica de México

218

Dos cabezas cercenadas fueron arrojadas en una esquina cercana al centro histórico de la Ciudad de México el miércoles en la madrugada, un ejemplo inusual para la capital de los asesinatos y despliegues públicos de víctimas que son comunes en otras partes del país.

Un hombre dejó las cabezas en dos bolsas negras en una intersección situada a unas ocho cuadras del Zócalo _la plaza principal de la ciudad_, y a unas cuatro cuadras del barrio bravo de Tepito, reportó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Posteriormente, los fiscales dijeron que los parientes habían identificado a una de las víctimas como un hombre de 19 años de la delegación Gustavo A. Madero. Trabajan para determinar cuándo y dónde murieron. Hasta el momento no se había informado de ningún arresto.

En zonas de México que son bastiones de grupos del narcotráfico, es común que bandas criminales asesinen y mutilen a víctimas y luego dejen sus restos en lugares públicos como advertencia para sus enemigos o cualquier otra persona que quiera desafiarlos. Sin embargo, este tipo de casos es raro en la capital, muchas veces considerada un oasis aislado de la narcoviolencia que afecta el resto del país.

Pero esas apreciaciones han estado cambiado recientemente, a medida que la influencia del narcotráfico parece manifestarse en la Ciudad de México. En julio, un tiroteo entre más de 1.000 infantes de Marina fuertemente armados y narcotraficantes dejó ocho muertos en Tláhuac, una demarcación pobre en el extremo sur de la ciudad.