Un grupo de 115 inmigrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos fueron hallados por policías en el sur de México.

Los inmigrantes -55 hombres, 19 mujeres y 41 niños- viajaban en la parte trasera en condiciones “deplorables”, por lo cual recibieron atención médica, dijo el domingo una fuente del Gobierno de Veracruz.

“Los inmigrantes fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la dependencia, al presentar severos signos de deshidratación (…) el ejército Mexicano y la Marina-Armada (…) se trasladaron a Playa Muñecos para brindarles atención”, dijo la misma fuente.

Durante el operativo, también fueron detenidas las dos personas que transportaban a los inmigrantes.

Traficantes de personas suelen utilizar este tipo de unidades para cruzar ilegalmente a inmigrantes a Estados Unidos, cobrando miles de dólares por cada traslado.

El mes pasado, 10 inmigrantes ilegales fueron hallados muertos dentro de un camión en un estacionamiento comercial en Texas. Siete de ellos eran mexicanos.

Veracruz es un estado que por años ha sido paso para la inmigración ilegal a Estados Unidos, pero además se ha convertido en uno de los más violentos del país con miles de muertos y desaparecidos.