Hay señales de que EE.UU. se prepara para posibles ataques en Siria

337

En el Estado Mayor de Rusia ven señales de que EE.UU. se está preparando para lanzar ataques contra las tropas sirias, informa la agencia TASS.

“Notamos la presencia de signos de preparación para posibles ataques”, ha anunciado el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, refiriéndose a la situación en Siria. Rudskói ha explicado que en el mar Mediterráneo y el mar Rojo “han sido creados grupos de ataque de portadores marinos de misiles de crucero”.

Desde el Estado Mayor de Rusia también han afirmado que instructores de EE.UU. preparan a radicales en la localidad de Al Tanaf para lanzar provocaciones con armas químicas. Han mantenido que Washington busca sacar provecho de esas provocaciones como pretexto para bombardear Siria.

Los terroristas entregaron 20 contenedores de cloro en las regiones de Al Gabit y Qalb Loze, a 25 kilómetros al noroeste de Idlib, para llevar a cabo provocaciones contra civiles, ha detallado Rudskói. Allí, los combatientes del Frente Al Nusra, con la participación de los Cascos Blancos, están preparando un ataque químico de falsa bandera. Se planea que este ataque sea ampliamente cubierto por los medios occidentales, han relatado los militares.