Hillary y Trump se rinden ante Pokemon Go y lo usan para conseguir votos

120

Pokemon Go se mete de lleno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los equipos de campaña de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump están dispuestos a todo para conseguir votos. En unos comicios que parecen ser uno de los más reñidos de los últimos tiempos, los demócratas y los republicanos no dejan pasar ni una posibilidad para acercarse a los votantes. Y el juego creado por Nintendo es sin dudas una buena opción.

Ante la enorme cantidad de jóvenes que están obsesionados con este videojuego, sacar partido es algo en lo que trabajan los asesores del magnate y de la ex primera dama. Todo vale a la hora de conseguir la victoria y llegar a la Casa Blanca.

“¡Estos dos jugadores de Pokemon se acaban de registrar para votar!”, tuiteó Joe Makielski, uno de los responsables del Partido Demócrata en Colorado (oeste), junto a una foto de dos jugadores de este juego de realidad aumentado, un suceso que ya es mundial, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

La semana pasada Clinton ya había mostrado su decisión a tomar este pasatiempo como una herramienta más para conseguir su objetivo. La semana pasada, la ex secretaria de Estado dijo al público que se había acercado a un evento demócrata: “No sé quién creó Pokemon Go , pero estoy intentando ver cómo usarlo en los centros de votación”.

Lo que hasta ahora hacen los miembros de su equipo es salir a las calles para encontrar jugadores, captar su atención durante unos minutos e invitarlos a que se registren en las listas electorales.

No fue la única actitud del estilo que mostró la campaña Clinton. Días atrás, en Ohio, en otro evento organizado por el Partido Demócrata, los estadounidenses que se acercaban podían pasar por un módulo donde se conseguían pokemonsgratis y también se podía “aprender más sobre la secretaria de Estado Hillary Clinton“.

El millonario republicano Donald Trump no se quedó atrás en esta estrategia. En la Trump Tower, el gigantesco edificio que tiene en la ciudad de Nueva York y que funciona como su centro de operaciones, se convirtió en estos últimos días en una parada muy popular entre los usuarios de este juego. Además, la semana pasada los integrantes de su equipo colgaron un video en el que parodiaron a Hillary y la hicieron verse como un Pokemon.