#HISTÓRICO: Este recibimiento le espera al Papa Francisco en Ecuador

41

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que todo “está listo” para recibir este domingo a Francisco, el primer papa latinoamericano, en una visita que el mandatario espera que baje la tensión que ha vivido el país por las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

“La parte material, la parte física está lista. Ojalá todos nos preparemos también espiritualmente para recibir a su santidad”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que, aparte de la infraestructura, están listos los equipos de rescate, seguridad y apoyo en los sitios que visitará el papa tanto en la andina Quito, la capital de Ecuador, como en la ciudad tropical de Guayaquil, en el suroeste del país.

“Dijimos que íbamos a tener todo listo una semana antes de la llegada del santo padre y lo cumplimos. El trabajo que se ha hecho es extraordinario, imponente”, comentó.

El papa llegará la tarde del domingo a Quito y el lunes se trasladará a Guayaquil, donde visitará el santuario de la Divina Misericordia, ofrecerá una misa campal en el parque Samanes y almorzará con los jesuitas en el Colegio Javier.