Incendio en París deja ocho muertos, dos niños entre ellos

233

Un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d’Or del norte de París, de origen presuntamente criminal, se cobró hoy la vida de seis adultos y dos niños, convirtiéndose en el peor fuego de la capital francesa en la última década.

La policía ha detenido a un hombre del mismo distrito supuestamente vinculado a la tragedia, según informaron fuentes judiciales.

La Policía francesa detuvo hoy miércoles a un hombre sospechoso de haber originado un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d’Or de la capital francesa.

La emisora “RTL” añadió que su comportamiento e imágenes de video vigilancia alimentaron las sospechas contra ese individuo, con antecedentes por destrucción de bienes.

La brigada criminal de la Policía Judicial está al frente de la investigación del suceso, que se desencadenó de madrugada y en el que de momento se prioriza la pista “criminal”.

Las llamas comenzaron a las 04.30 hora local (02.30 GMT) de hoy en la parte baja del edificio situado en el número 4 de la calle Myrah, en el distrito XVIII de la ciudad, un área donde predominan los vecinos de origen argelino y subsahariano.