Individuo rompe el vidrio del vehículo en el que se trasladaba el presidente de Chile

100

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue blanco de un ataque contra el vehículo en el que se transportaba en la ciudad de Iquique después de presentar el plan de Desarrollo para la región de Tarapacá.

La dirección de prensa de la Presidencia de Chile comunicó que la persona responsable fue detenida por Carabineros y posteriormente fue formalizada por atentado contra la autoridad y daños calificados.

De acuerdo a medios chilenos, hasta el momento se ha detenido a cinco personas acusadas de atacar a la comitiva presidencial. Los hechos se habrían suscitado cuando manifestantes, pertenecientes a un comité habitacional, intentaron entregarle una carta al primer mandatario y al ser interceptados por los agentes de seguridad, los ciudadanos reaccionaron de forma violenta.

Felipe Hidalgo sería el presunto responsable del ataque, tras lanzar un objeto que produjo que se rompiera el vidrio trasero del vehículo. Afortunadamente, no logró herir a ningún ocupante, informó un diario local de la ciudad de Iquique.

Al respecto, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló que se revisarán los protocolos de seguridad presidencial.