Intento de ataque terrorista en Nueva York: 5 datos sobre Akayed Ullah

8

Un hombre, de 27 años de edad, perpetró un intento de ataque terrorista en Nueva York luego de hacer estallar una bomba en el metro de la ciudad el lunes 11 de diciembre por la mañana, informaron las autoridades.

Según el Departamento de Bomberos de NY, la explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, dejó a cuatro personas heridas, incluido el sospechoso.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el dispositivo que explotó se trató de “un intento de ataque terrorista”. Agregó que estaba feliz de que el presunto atacante no hubiera cumplido con su objetivo.

1. Akayed Ullah es originario de Bangladesh

Akayed Ullah, de 27 años de edad, originario de Bangladesh es acusado de llevar un artefacto explosivo improvisado y causar la explosión en una terminal del metro en Nueva York, dijo el comisionado de Policía James O’Neill.

2. Ullah emigró a Estados Unidos con su familia en 2011

Llegó a Estados Unidos en febrero de 2011 y tenía una visa. Él vino con sus padres y 3-4 hermanos y posteriormente obtuvo una Green Card y se convirtió en residente permanente de EE. UU.

3. El hombre tenía una licencia vencida para manejar taxi y limusinas

Las autoridades están investigando direcciones y lugares de trabajo asociados con el sospechoso. Ullah tenía una licencia de la ciudad de Nueva York para manejar taxi y limusinas, que había caducado, reportó CBS New York.

4. Ullah podría haberse inspirado en ISIS para ejecutar el atentado

“Es posible que haya sido inspirado por ISIS. Él podría haberse inspirado en Al Qaeda. Al menos se inspiró en el terrorismo islamista”, dijo el representante Peter King.
Por su parte Bill Bratton, exjefe de la policía de Nueva York, afirmó a MSNBC que el sospechoso, según le habían informado, es de Bangladés, y que había actuado en nombre del grupo yihadista ISIS, si bien ninguna autoridad lo ha confirmado”, reportó Univisión.

5. Akayed Ullah fue y arrestado trasladado al hospital luego de la explosión

El hombre llevaba una bomba rudimentaria adherida a su cuerpo que causó un “destello” del componente explosivo. Tres personas resultaron con lesiones menores, al igual Akayed Ullah quien fue puesto bajo custodia.

Ullah sufrió quemaduras en sus manos y abdomen y fue llevado de urgencia al Hospital Bellevue sin lesiones que amenazan su vida, reportó CBS New York.