Irán arresta a “decenas de espías” infiltrados en sus agencias gubernamentales

243

Las fuerzas de seguridad de Irán han identificado y arrestado a “decenas de espías” que trabajaban en sus agencias gubernamentales, según ha comunicado este 28 de agosto el ministro de Inteligencia iraní, Mahmoud Alavi, citado por la agencia ISNA.

Este alto cargo de Irán no ha ofrecido detalles sobre las identidades de los detenidos, pero ha indicado que la unidad antiespionaje de su ministerio vigilaba a personas con doble nacionalidad.

Según Alavi, los enemigos de Irán recurren a los espías con el objetivo de obtener información valiosa sobre el país persa. “Por esta razón, están actuando a través del espionaje y la penetración. Afortunadamente, la unidad de inteligencia (…) es una de las más fuertes del ministerio”, dijo.

Este anuncio se produce cuando EE.UU. ha vuelto a imponer sanciones contra Teherán, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump retirara a su país del histórico acuerdo nuclear iraní. Se prevé que más sanciones entren en vigencia en noviembre próximo, y Washington ha amenazado con castigar a cualquier persona en el mundo que haga negocios