ISIS corta los dedos de 9 civiles por usar el teléfono celular en Irak

16

La aplicación estricta de la ley islámica (sharia) ha llenado de sangre los territorios bajo el control militar del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Ahora ha sido el turno de castigar el uso del teléfono celular, considerado un artefacto occidental que aleja a los fieles de los lineamientos del Corán. En una plaza de la ciudad de Nínive, en Irak, los terroristas han cortado los dedos de nueve hombres y mujeres, según informó Iraqi News.

Una fuente anónima citada por el diario confirmó también que cuatro hombres perdieron sus manos, acusados de robo. La secuencia del corte de manos ha sido retratada cuidadosamente por un fotógrafo del grupo terrorista, que se encargó de difundirlas a través de las redes sociales.

“Esta tarde, el grupo ISIS cortó las manos de tres civiles acusados ​​de robo en la Plaza Ghazlani, en el centro de Nínive”, dijo la fuente a Iraqui News. “Después, otros nueve civiles perdieron sus dedos por usar teléfonos celulares para estar en contacto con sus familiares “, precisó.

Las fotos muestran la plaza cercada, rodeada por una multitud. Es común que las ejecuciones y castigos del grupo terrorista atraigan a cientos de curiosos.