Israel responde a ataques de Hamas

296

El ejército israelí atacó este viernes objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el norte de la Franja de Gaza, después de que tres nuevos cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí desde el enclave palestino.

“El sistema de defensa de misiles de cúpula de hierro de Israel interceptó dos de los cohetes, mientras que el tercero impactó contra un edificio en el consejo regional de Shaar Hanegev, causando daños. No se informó de víctimas”, destacó.

Fuentes locales revelaron que al menos seis misiles lanzados por aviones de guerra y artillería israelíes golpearon el este del barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, según reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily y el sitio Ynet News.

Anteriormente, las sirenas de cohete sonaron en los consejos regionales de Shaar Hanegev y Sdot Negev, mientras se realizaba una ceremonia en la cercana comunidad israelí de Kibbutz Kfar Aza por el cumpleaños de Oron Shaul, un soldado israelí que fue capturado durante la guerra de Gaza de 2014.