Italia aprueba un nuevo decreto antiinmigrante

190

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el Consejo de Ministros del país ha aprobado por unanimidad el decreto sobre seguridad e inmigración promovido por él mismo.

“Estoy feliz. Un paso adelante para hacer que Italia sea más segura. De palabras a hechos, ¡avanzo!”, tuiteó el político italiano.

El ministro del Interior y vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia es líder de la Liga Norte, la tercera fuerza política del país, caracterizada por su euroescepticismo y su sentimiento antiinmigración. El partido se alió con el Movimiento Cinco Estrellas de Luigi Di Maio para formar un Ejecutivo después de tres meses de negociaciones.

Tras asumir el cargo el pasado junio, el Gobierno de Salvini ha restringido el flujo de inmigrantes hacia el país. El pasado junio, Italia bloqueó la entrada de un barco que transportaba a cientos de inmigrantes y advirtió que ya no sería “cómplice en el negocio de la inmigración clandestina”. Esta postura lo ha puesto en desacuerdo con la Iglesia católica del país, quien le ha criticado duramente en reiteradas ocasiones.