Italia difunde imágenes del barco hundido con 800 migrantes

93

La Marina de Italia difundió hoy un vídeo que muestra una embarcación hundida en aguas del Mediterráneo y que vincula con la que naufragó el pasado 18 de abril, cuando murieron ahogados alrededor de 800 inmigrantes, según los supervivientes.

En la grabación, de 23 segundos de duración y realizada con sumergibles italianos, se ven algunas partes de una embarcación que yace a 375 metros de profundidad y a 85 millas (136 kilómetros) al norte de las costas de Libia.

Además se aprecia el color azul de la nave, unas características similares a la del desastre.

El jueves la Marina difundió cinco imágenes en su perfil de Twitter que corresponden a capturas de pantalla del vídeo difundido hoy.

Pese a que aún no se ha confirmado que sea la nave en la que, según los supervivientes, murieron ahogados alrededor de 800 inmigrantes, la Marina ha anunciado que los restos hallados son compatibles con esa embarcación.

La búsqueda del pesquero se ha realizado a petición de la Fiscalía de Catania (sur de Italia), que investiga la tragedia, y con medios de la Marina como los dragaminas Gaeta y Vieste.

El suceso se produjo durante la noche del 18 de abril, cuando una nave cargada de inmigrantes se hundió frente a las costas de Libia, cuando trataba de llegar a Italia.