Italia: Una iglesia se salva de quedar sepultada

617

El Santuario de Gallivaggio, una iglesia de los Alpes italianos construida en 1492, se ha salvado de quedar sepultada por un enorme deslizamiento de rocas procedente de una montaña próxima al lugar donde se encuentra, informa el periódico La Stampa.

Un video confirma este hecho sucedido el pasado 29 de mayo en Valle Spluga (Lombardía, Italia), cerca de la frontera con Suiza. En las imágenes se ve cómo un alud se precipita a toda velocidad y una nube de polvo envuelve el inmueble.

Aunque en ese deslizamiento cayeron alrededor de 7.500 metros cúbicos de roca, nadie resultó herido, según constata el sitio web local de noticias Avvenire. Poco después, se comprobó que la iglesia y su campanario permanecieron intactos, consigna La Stampa.

El deslizamiento ocurrió después de que esa ciudad acumulara 60 milímetros de agua de lluvia en solo 24 horas. Además, los caminos hacia la urbe llevaban cerrados más de un mes porque diversos especialistas habían pronosticado que sucedería esa catástrofe natural.