Ivanka Trump cerró su marca de ropa para dedicarse a la política

155
Después de haber entrado en la Casa Blanca como asesora principal, Ivanka Trump , la hija mayor del presidente norteamericano, cerró por completo su marca de ropa, calzado y accesorios para dedicarse de lleno a la política.

“Cuando comenzamos esta marca, nadie hubiera predicho el éxito que tendríamos”, dijo en un comunicado Ivanka, que había sido criticada por posibles conflictos de interés.

“Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo regresaré al negocio, pero sí sé que mi foco en el futuro cercano estará en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington”, agregó. “Por lo tanto, tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios”.

Tras experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca de ropa, calzado y accesorios sufrió un revés tras la elección de Donald Trump, cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

El año pasado, activistas críticos con el presidente norteamericano instaron a los compradores a boicotear las tiendas que vendían productos con la marca Trump. En los últimos 18 meses grandes tiendas como Nordstrom y Hudson’s Bay, dejaron de vender productos de Ivanka Trump. Si bien todavía no hay muchos detalles al respecto, apenas se dio a conocer la noticia de cierre, no tardó en hacerse eco en las redes sociales.