Izan la bandera cubana en nueva embajada de la isla en Washington

46

La bandera cubana fue izada en la nueva embajada de la isla en Washington, el último gesto simbólico del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países vecinos, por décadas enemigos.

Tres militares marcharon por la puerta de la embajada e izaron la bandera cubana -rojo, blanco y azul con una estrella solitaria- a las 10H36 (14H36 GMT), mientras manifestantes gritaban “Viva Cuba” y “Cuba sí, embargo no”.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó especialmente desde La Habana para presidir la ceremonia de reapertura de la embajada en Washington, acompañado por una delegación de políticos y artistas.

En la tarde, Rodríguez mantendrá una reunión con el Secretario de Estado, John Kerry, y seguidamente ambos diplomáticos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

El gobierno estadounidense estuvo representado por Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, y el diplomático Jeffrey deLaurentis, hasta ahora jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y a partir de hoy el encargado de negocios de la embajada.