Joven que planeaba “cortarle la cabeza” a Theresa May, juzgado en el Reino Unido

486

En el Reino Unido, un joven partidario de la organización terrorista Estado Islámico conspiró para llevar a cabo un atentado contra la primera ministra británica, Theresa May, informa el diario The Guardian.

El juicio contra Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, ha empezado esta semana después de que fuera arrestado en noviembre pasado, pocos días antes de la fecha prevista del planeado ataque.

Su detención se logró después de que Rahman realizara una serie de reuniones con agentes encubiertos de los servicios de inteligencia británicos, a quienes les expuso los planes del magnicidio. La Fiscalía ha dado a conocer detalles de ese plan, cuyo propósito era atentar contra el Parlamento británico y la residencia oficial de la primera ministra en Londres, aunque su principal objetivo era “cortarle la cabeza” a Theresa May.

En uno de los encuentros con los agentes que se hicieron pasar por terroristas, el partidario del EI dijo que en su ataque iba utilizar un cinturón suicida, artefactos explosivos, veneno e incluso drones. Además, Rahman había solicitado a los supuestos terroristas armas y explosivos para efectuar el atentado.

Rahman, de nacionalidad británica y origen bangladesí, está acusado de preparar actos de terrorismo. Pero no es el único que se encuentra en el banquillo, ya que está siendo juzgado junto a otro joven, Mohammad Aqib Imran, de 21 años, quien planeaba viajar a Libia o Siria para unirse al EI.