Justicia peruana ordena prisión preventiva para Keiko Fujimori

116

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este miércoles prisión preventiva para la ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, por los indicios de su vinculación como cabecilla de una organización criminal.

El togado admitió la tesis fiscal que imputa a Fujimori por la presunta comisión de delito de lavado de activos, junto a miembros del partido Fuerza Popular, tras haber recibido un millón de dólares de la compañía Odebrecht en el 2011, refiere El Comercio.

Carhuancho estimó que hay indicios de que la ex candidata haya participado en la trama de corrupción para ocultar el dinero, recibido de manera ilícita: “Este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, indicó.

El dinero habría ingresado para la campaña de Fujimori, quien presuntamente utilizó a miembros de su entorno para blanquear de esos activos, bajo la figura de “actividades proselitistas” y “aportaciones individuales”.