Kim Jong-un promete que norcorea será la potencia nuclear más poderosa

4

El líder norcoreano Kim Jong-un prometió este miércoles convertir a Corea del Norte en la potencia nuclear más poderosa del mundo, mientras Corea del Sur realizó con éxito su primer ensayo militar balístico desde el aire, en preparación cualquier posible agresión del Norte.

“Kim dijo solemnemente que el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, incluidos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y el Hwasong-15, completó la fuerza nuclear estatal, que es una gran victoria histórica”, informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su discurso para finalizar los días de trabajo de la 8ª Conferencia de la Industria de Municiones, celebrada en Pyongyang, Kim subrayó que el objetivo de su programa nacional de defensa es avanzar y convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear y militar más “poderosa del mundo “.

Asimismo, estableció los objetivos a largo plazo de su programa y las tareas estratégicas buscan convertir la industria de defensa en la industria de defensa en ultramoderna y autosuficiente del siglo XXI, destacó KCNA, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Kim expresó su confianza en que los científicos de la industria de defensa y los trabajadores en las municiones de Corea del Norte fortalecieron a la fuerza nuclear nacional en calidad y cantidad, fabricaron armas más modernas y equipamientos que cumplirán su misión y deber de manera honorable”, agregó la agencia oficial norcoreana.

El líder norcoreano elogió a los científicos que desarrollaron el ICBM “Hwasong-15” y subrayó que la industria de defensa norcoreana continuará desarrollando su refuerzo militar para “lograr la victoria en su caso de enfrentamiento con Estados Unidos”.

El discurso de Kim se dio mientras que Corea del Sur realizaba con éxito su primer ejército militar de un misil balístico guiado, desde dos helicópteros de ataque Apache AH-64E, en la cordillera de Daecheon, frente a la costa oeste de la península coreana.

“La prueba fue exitosa”, afirmó el Ejército surcoreano en una declaración en la que confirmó el lanzamiento del misil “Stinger”, una de las armas más poderosas de Corea del Sur, capaz de destruir los aviones y drones enemigos que se infiltren en su territorio a altitudes relativamente bajas.

Los misiles Stinger, conocidos a nivel mundial por su alta precisión, son usados como un sistema de defensa antiaérea portátil en helicópteros Apaches, ya que son capaces de transportar hasta cuatro misiles con un alcance de hasta seis kilómetros (km).

“Los batallones Apache son el elemento central de combate de la fuerza de la aeronave y pueden tomar represalias fuertes contra cualquier tipo de provocación enemiga”, indicó el teniente coronel Kim Sang-joon, quien comandó el entrenamiento.