La Casa Blanca busca complicar a inmigrantes legales la obtención de ciudadanía

1023

Todo indica que la administración Trump presentará en las próximas semanas una propuesta dirigida a obstaculizar la obtención de la ciudadanía estadounidense –o Green Card– por parte inmigrantes legales que alguna vez han usado programas de bienestar social, informa NBC News.

La iniciativa es parte de un plan del consejero superior del presidente, Stephen Miller, para reducir la cantidad de inmigrantes que obtienen estatus legal en EE.UU. y así controlar el flujo migratorio. Expertos estiman que hasta 20 millones de inmigrantes podrían verse afectados por esa política.

El Gobierno ya puede denegar la ciudadanía a inmigrantes que usan esos programas de bienestar social durante un periodo largo de tiempo. Ahora, la promulgación de esa nueva ley puede crear dificultades a grupos de inmigrantes con pocos ingresos, en caso de queellos mismos o un miembro de su familia hayan obtenido tan solo una vez la ayuda de programas como Obamacare, The Children’s Health Insurance, cupones para alimentos y otros beneficios públicos.

De momento, la ley solo está en fase de planificación.