La India inaugura la estatua más alta del mundo en honor a un héroe nacional

101

La India inauguró hoy la declarada como la estatua más alta del mundo, de 182 metros de altura, construida en honor a uno de los héroes nacionales, Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia de los británicos en 1947 y la partición del subcontinente.

“Me inclino ante el hombre que evitó la conspiración que buscaba partir la India en pedazos, el hombre que puso fin a todas las dudas sobre el futuro de la India”, manifestó hoy durante la inauguración el primer ministro indio, Narendra Modi, impulsor del proyecto.

La gigantesca efigie del líder de la independencia, erigida junto al río Narmada en su estado natal de Gujarat (oeste) y con un coste aproximado de 350 millones de euros, fue finalizada este mes después de cinco años de trabajos.

Modi reconoció que es un “placer” para él poder inaugurar la escultura del “hombre de oro de la historia de la India”, ya que se trata de un proyecto que ideó cuando era todavía jefe de Gobierno de Gujarat poco antes de su rotunda victoria en los comicios generales de 2014 que lo elevó al mando de país asiático.