La insólita petición de ‘El Chapo’ Guzmán antes del juicio en EE.UU.

122

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha manifestado su deseo de abrazar brevemente a su esposa, Emma Coronel, antes de que comience juicio, el cual está previsto para el próximo 13 de noviembre en Nueva York, EE.UU.

La petición fue realizada este martes por sus abogados: “Pedimos que la corte permita ese gesto humanitario”, escribió la defensa del ‘Chapo’, según reseñó el diario El Universal.

En una carta enviada al juez del caso, los juristas pidieron que se le permita saludar a su esposa “unos pocos segundos”.

La defensa legal del ‘Chapo’ asegura que la salud mental y emocional del narcotraficante está deteriorada a causa del estricto régimen de aislamiento en el que se encuentra, y promete que el contacto con su cónyuge “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad”.

Guzmán, de 61 años, es considerado como el mayor traficante de drogas del planeta, tras haber dirigido durante décadas al Cártel de Sinaloa, organización criminal que extendió sus redes a 54 países de todo el mundo.

Tras su extradición de México en enero, el capo es ahora el protagonista del mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU., en el que se le vincula a torturas, secuestros, distribución de cientos de toneladas de drogas y a un mínimo de 20 asesinatos.