La ola de calor que azota Pakistán ha provocado al menos 65 muertes

587

A menos 65 personas han muerto en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, debido a las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados, informaron este martes organizaciones humanitarias.

La ola de calor, que previsiblemente se prolongará hasta el jueves, hará que la cifra de muertos aumente, dijo la portavoz de la organización humanitaria Edhi Foundation.

Entre las víctimas hay muchas personas que siguen un ayuno estricto debido al Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, cuando no se come ni se bebe durante el día. Según la fundación, la temperatura el lunes fue de 44 grados y desde el mar de Arabia no llegó ninguna brisa que refrescara.

En 2015 murieron 2.000 personas en una ola de calor en Karachi, según dijo un vocero del Departamento de Salud. Entonces las circunstancias climáticas eran similares a las de ahora.

Karachi es la mayor ciudad de Pakistán, con más de 20 millones de habitantes. Los cortes de suministro eléctrico que se registran actualmente en la urbe empeoran la situación, según el residente Zaheer Uddin Babar.