La policía de Nueva York investiga “una explosión de origen desconocido” en Manhattan

7

Una explosión se registró esta mañana en hora punta en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un intento de ataque terrorista en el que varias personas han resultado heridas, pero la única de gravedad, de momento, es el sospechoso, ya detenido. Se trata de un hombre de 27 años, supuestamente originario de Bangladesh, que llevaba el artefacto adosado a su cuerpo.

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico. “Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente,lo sabemos”, dijo el gobernador, Andrew Cuomo.

El estallido se produjo en torno a las 7.20 hora local en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro. “Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. Es la estación más transitada del mundo, donde confluyen una docena de líneas.

Las primeras noticias indicaban que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay uno solo, la persona que llevaba consigo el artefacto. Las heridas que sufrió no amenazan su vida. “Gracias a Dios no consiguió su objetivo y las fuerzas de seguridad respondieron”, señaló el alcalde. Nueva York sufrió recientemente un atentado yihadista.

Algunas fuentes indican que el sospechoso llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También se ha procedido a evacuar las líneas de metro A, C y E y ha quedado interrumpido el servicio suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.