Las cámaras de vigilancia delataron la agresión de un paramédico a su pareja, también sanitaria y embarazada, en una clínica de Valparaíso (Chile). La grabación permitió a los vigilantes de seguridad del centro sanitario denunciar el maltrato a los Carabineros y que no quedara impune. El agresor ha sido apartado de su puesto y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la mujer, con la que llevaba 12 años de relación hasta que su caso sea visto en los juzgados el próximo septiembre, según publica el diario chileno La Tercera.

La agresión fue registrada por una cámara colocaba en un pasillo del recinto en el que trabajaban los dos miembros de la pareja. En las imágenes, van vestidos con su uniformes y da la impresión de que están discutiendo. En un momento de la conversación, el hombre agarra a su pareja por el cabello y las muñecas, la empuja, y poco después, termina propinándole una patada en la barriga.

La víctima ha aceptado la ayuda legal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso (Sernameg) y según su directora general, Waleska Castillo, también está recibiendo apoyo psicológico en el centro en el que trabaja.