Le arrebatan a inmigrante hondureña su bebé mientras la amamantaba en un centro de detención

658

Una inmigrante hondureña vivió una trágica situación en un centro de detención de inmigrantes ilegales en Texas, donde autoridades federales le arrebataron su bebé mientras ella la amamantaba, informa CNN.

Según su abogada –Natalia Cornelio, del Proyecto de Derechos Civiles de Texas–, la mujer se resistió y fue esposada en el proceso. La hondureña había dido detenida en el marco de la política de ‘tolerancia cero’ de la Administración de Donald Trump, que supone procesar a todos los inmigrantes ilegales que atraviesan la frontera de EE.UU.

Desde la implementación de esa política a partir de mayo, unos 500 niños han sido separados de sus familias, según el defensor público adjunto para el distrito sur de Texas, Miguel A. Nogueras. El protocolo de la Administración Trump establece que los inmigrantes detenidos en la frontera sean enviados a un tribunal federal y a sus hijos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Ministerio estadounidense de Salud y Servicios Humanos.

La práctica de separar a familias en la frontera ha sido condenada por la ONU, por el Partido Demócrata de EE.UU. y múltiples defensores de los derechos de los inmigrantes y los niños. El pasado viernes, los demócratas introdujeron un proyecto de ley que busca imponer restricciones a esa medida.