Liberaran a diputada mexicana que estaba secuestrada en Hidalgo

374

Este jueves fue puesta en libertad Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada electa por el estado mexicano de Veracruz, que había sido secuestrada el martes pasado. La legisladora, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se encuentra en su domicilio.

Según informó el portal e-Veracruz, está en buen estado de salud y solo tiene una lesión en el brazo provocada al momento del secuestro cuando volcó el vehículo que la trasladaba. Esta información fue confirmada por el Procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

Es que el ataque se dio mientras viajaba por la carretera federal México-Tuxpan con otros integrantes de su equipo. Fue allí que un grupo comando se les puso a la par y comenzó a disparar, provocando el accidente.

Cabe recordar que la violencia política en México y los ataques a políticos han sido moneda corriente en los últimos años. De hecho, en el marco de la campaña para las elecciones que se realizaron el 1 de julio fueron asesinados 133 candidatos y precandidatos. Además se registraron 543 ataques y 179 fueron amenazados.