Líderes pandilleras que pretendían matar a motorista

118

En un retén policial fueron apresadas a dos mujeres señaladas de ser sicarias del Barrio 18, cuando pretendían disparar contra un motorista de bus extraurbano y contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Las detenidas, apodadas “La Muerte” y “La Gata”, fueron delatadas a través de la intercepción de llamadas telefónicas.

En la 2a. avenida y 34 calle de la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva, en seguimiento al trabajo de inteligencia policial, capturaron a las dos mujeres que fueron sorprendidas portando de manera ilegal dos armas de fuego.

Las detenidas fueron identificadas por las autoridades chapinas como Dora Raquel Delgado Macz, alias “La Muerte”, presunta líder de la clica Solo Para Locos del Barrio 18 y Lesly Pamela Castellanos López, de 18 años, alias “La Gata”, quienes se conducían a bordo de la motocicleta con placas M-684FJR.

Al momento de interceptarlas y realizar un registro por parte del personal policial femenino, a “La Muerte” le decomisaron dentro de su ropa íntima una pistola calibre .38, una tolva y cuatro cartuchos útiles; mientras que alias “La Gata”, portaba un arma hechiza, tres cartuchos calibre 12 y dentro de una cartera llevaba 12 municiones calibre 5.56. (Al Día)