Los nuevos submarinos nucleares rusos no tendrán que recargar combustible durante su vida útil

92

Pronto los submarinos rusos de propulsión nuclear no tendrán que recargar combustible durante toda su vida útil, lo cual supone una enorme ventaja económica y ahorro de tiempo, afirmó el almirante Vladímir Valuyev, excomandante de la Flota del Báltico, informa RIA Novosti.

Anteriormente la empresa rusa Afrikántov, que forma parte de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, concluyó con éxito las pruebas de un reactor nuclear para submarinos que no requiere de recarga de combustible.

“Este reactor es el sueño de los submarinistas, ya que en el caso de los reactores actuales se cambia cada siete años y con este adelanto no se cambiará durante la vida útil del submarino, que es de al menos 30 años. La creación de un reactor que puede operar sin necesidad de recargar combustible nuclear a lo largo de todo el ciclo de vida útil del submarino es ventajoso económicamente”, agregó.

“El cambio de reactor es un proceso costoso. Tiene que ser extraído, colocado en un recipiente protector hecho de plomo y transportado al lugar del reciclaje. Sin embargo, disponiendo de un reactor ‘eterno’, el submarino ―y su mantenimiento― será más económico, manteniendo las mismas características”, concluyó el almirante.