“Los S-300 rusos proporcionarán un nivel totalmente nuevo de defensa antiaérea en Siria”

156

Serguéi Vershinin, vicecanciller ruso, ha comentado sobre los sistemas rusos S-300, cuyas primeras unidades recién han sido entregadas a las Fuerzas Armadas de Siria. Según indicó el oficial, citado por RIA Novosti, los mismos “proporcionarán un nivel totalmente nuevo de defensa antiaérea” al país árabe.

Vershinin ha asegurado este jueves que las medidas tomadas por Rusia tras el derribo del avión ruso Il-20 el pasado 17 de septiembre, incluyendo la entrega de los complejos de misiles S-300 a Damasco, cambiarán “la situación en el terreno”.

Este paso será seguido por otras medidas, de las que había hablado el ministro de Defensa de Rusia, agregó el vicecanciller.

Respecto a las declaraciones de Israel emitidas tras la entrega de los S-300 a Siria, el oficial indicó que “confiamos en la sensatez de los colegas israelíes en cuanto a las acciones en la región”. Rusia siempre ha tenido “relaciones importantes y reales” con Israel, que en general se mantienen como “buenas”, añadió Vershinin.

Asimismo, expresó que Moscú espera que Israel examine otra vez los datos proporcionados por la parte rusa sobre el incidente con el Il-20 y saque conclusiones.