Lula da Silva dirige su campaña presidencial desde la cárcel

414

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está en la cárcel, pero aparece en el primer anuncio de campaña de su Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales de octubre y una encuesta dada a conocer muestra que sigue liderando la contienda, pese a que lo más probable es que la corte electoral prohíba su participación.

Desde la pequeña celda de la penitenciaría de Curitiba, Lula continua manteniendo las riendas del partido y guía los pasos de su compañero de fórmula y posible sustituto en la carrera electoral, Fernando Haddad, quien le visita casi semanalmente en su también condición de abogado.

Días atrás Lula presentó un video de campaña en internet. El popular expresidente, que gobernó desde el 2003 hasta el 2010, no menciona la sentencia por corrupción que lo envió a prisión en abril, que él está apelando y que dice es una persecución política.

“Quiero agradecerles a todos los brasileños que siguen saliendo a las calles para defender sus pensiones, su educación, sus alzas salariales, para defender sus empleos y conseguir más empleos”, dijo el expresidente, que fue grabado antes de su arresto.