Madre asfixia a su hija por ‘contestarle’ y tira su cuerpo al basurero

162

La comunidad del complejo de apartamentos Tuscany Place en el suroeste de Miami-Dade parece como cualquier otro vecindario del sur de la Florida, pero hace una semana fue el escenario del trágico asesinato de una niña de 4 años.

La pequeña Tania Page murió en esta comunidad ubicada en 25470 SW 137th Ave, donde su cuerpo fue ocultado durante seis días, de acuerdo con un reporte de la policía de Miami-Dade.

Mientras otros niños salían emocionados a buscar caramelos por el día de Halloween, los investigadores aseguran que Tina M. Farrington asfixió a su pequeña hija con una almohada dentro de su apartamento en Tuscany Place porque supuestamente “se molestó al escuchar a la víctima contestarle”.

En el momento del asesinato, el otro hijo de Farrington —de tan solo 2 años— se encontraba en el apartamento y pudo haber presenciado el asesinato de su hermana mayor.

Cuando Tania dejó de respirar, la madre colocó su cuerpo dentro del maletero de su automóvil Nissan Altima del año 2013 y lo dejó allí por seis días.

El domingo, la madre decidió cambiar el sitio de reposo de su pequeña al darse cuenta que el olor del cadáver estaba siendo imposible de ocultar. Entonces, la movió del maletero de su carro a un contenedor de basura del complejo de apartamento donde vivían.

Unas horas más tarde, el cuerpo sin vida de Tania fue descubierto por un vecino cuando sacaba su basura, quien alertó a las autoridades policiales. El reporte indica que el cuerpo de la niña tenía moretones en los brazos, piernas y el torso.

La madre fue arrestada la mañana del lunes y acusada de asesinato en primer grado. No podrá salir bajo fianza.

Farrington fue detenida en julio del 2008 por alteración del orden público, pero el caso fue luego desestimado. En el 2016, la mujer peleó en corte contra su ex pareja Leon Paige para que pagara manutención de los dos hijos que tuvieron juntos: Tania de 4 años y un niño de 2.