Madre sorprende a hijo en disturbios de Baltimore y se lo lleva a golpes

44

Las cámaras de la cadena WMAR, filial de la ABC en la ciudad de Maryland, captaron el momento en que una madre sorprende a su hijo encapuchado, durante una protesta en Baltimore.

El joven se encontraba lanzando piedras y botellas a los policías cuando llegó la mujer y a golpes obligó a su hijo a marcharse del lugar.

La mujer reconoció a su hijo entre los manifestantes, por lo que decidió ir a sacarlo de la manifestación.

En el video, difundido a través de las redes sociales, se aprecia cómo la madre le grita al joven al sacarlo de las protestas contra el racismo.

Las imágenes que se han convertido en virales han originado burlas al joven por parte de los usuarios de las redes sociales, aunque algunos de ellos parecen aplaudir la decisión de la mujer a la que llaman “buena madre” e incluso preguntan dónde están los demás para ir por ellos.

Otros lamentan que haya madres así y hay quienes ironizan con la violencia del joven, la cual es esfuma cuando su madre aparece.

Los disturbios de la noche anterior dejaron 27 detenidos y comenzaron poco después del entierro de Freddy Gray, de 25 años.

La protestas cristalizaron un problema que un gran número de afroamericanos en Baltimore considera cotidiano: la mayor presión policial contra los negros.

La muerte de Gray, que agonizó durante una semana en un hospital con la columna rota tras una detención, se suma a otros fallecimientos en todo el país de afroamericanos desarmados a manos de la policía.