Maquinista de tren accidentado en Filadelfia llamó al 911

19

El conductor del tren que la noche del martes descarriló en Filadelfia no recuerda el accidente, que dejó un saldo de al menos siete muertos y más de 200 heridos, afirmó su abogado en declaraciones a la cadena ABC News.

El conductor, que iba dos veces más rápido que la velocidad autorizada cuando la formación ferroviaria se salió de las vías, fue identificado en los medios como Brandon Bostian, un neoyorquino de 32 años.

La noche del martes, el tren 188 de la compañía ferroviaria Amtrak que cumplía el trayecto entre Washington y Nueva York tomó una curva a 170 kilómetros por hora, dos veces más que la velocidad autorizada para ese tramo, antes de realizar un frenado de emergencia y descarrilar, según los investigadores.

Bostian “recuerda estar conduciendo el tren. Recuerda de manera general haber ido por esa zona (pero) no tiene absolutamente ningún recuerdo del accidente o de cualquier cosa anormal”, aseguró su abogado Robert Goggin.

Agregó que Bostian no recuerda haber procedido a un frenado de emergencia. “Dijo que llegaba a un tramo de la vía donde la velocidad está limitada. (…) Y la cosa que recuerda luego es la de haberse despertado y de buscar su teléfono y llamar al 911”, el número de emergencia en Estados Unidos.

Bostian quedó “muy disgustado” al enterarse más tarde de lo que había ocurrido.

El conductor del tren cooperó con las autoridades, a las cuales proporcionó una muestra de sangre y les entregó su teléfono. El hombre sufre de una conmoción cerebral y de una herida en la cabeza, donde debieron aplicarle 14 puntos de sutura. También resultó con lesiones en sus piernas.

Por su parte, el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo en la cadena CBS que el conductor demostró ser “imprudente e irresponsable”.