Más de 15 enfermeras en un hospital se embarazan casi al mismo tiempo

305

Tucson, Arizona. Un total de 16 enfermeras de un hospital en Estados Unidos se embarazaron casi al mismo tiempo y ahora el centro de salud se prepara para afrontar la baja de un 10 por ciento de su personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es una locura”, dijo Rachel Cosgriff, una de las enfermeras embarazadas de la ICU del hospital Banner Desert Medical Center, en Mesa (Arizona), y quien tiene seis meses de gestación y espera una niña.

Cosgriff reconoce que la gente les pregunta si se pusieron de acuerdo y lo planearon “para tener vacaciones de fin de año” a raíz de estos embarazos sucesivos, cuyo primer nacimiento se espera para septiembre y el último en enero próximo.

Rochelle Sherman, enfermera que tiene ocho meses de embarazo y la primera que dará a luz, dijo que entre ellas no se habían dado cuenta del número de embarazadas hasta que comenzaron un grupo en Facebook y poco a poco se fueron agregando hasta llegar a 16 mujeres en gestación.

Indicó que entre las inevitables bromas que se han hecho la más recurrente es si el agua del hospital tiene algo.

Ambas señalaron que el grupo está muy agradecido con sus compañeros y compañeros, quienes las están ayudando con labores que ellas deben evitar como tomar radiografías o tener contacto con afectados por enfermedades contagiosas.

Dicen que además los encargados de la cafetería del hospital se han encargado de consentirlas con antojos normales del embarazo, y les ofrecen más variedad de sopas y ensaladas.

Para celebrar la ocasión, la dirección del hospital entregó a cada enfermera embarazada una camiseta de bebe con la leyenda: “Relájate! ¡Mi mama es enfermera en Banner!”