Más de 30,000 casas quedarán bajo agua en Miami por aumento en el nivel del mar, según estudio

196

Si de aumento en los niveles del mar se trata, nadie mejor que los residentes del sur de Florida para ser testigos de esta consecuencia del cambio climático.

Los eventos de marea alta han dejado a la ciudad de Miami Beach en caos cuando el mar sobrepasa sus límites e inunda las calles, dejando autos dañados y trancones por todas partes.

Pero este panorama podría empeorarse si el pronóstico de los expertos se concreta. Según un estudio publicado por Nature, si las emisiones de dióxido de carbono continúan, el aumento en el nivel del mar podría llegar a los seis pies para el año 2,100.

Esta predicción se traduce a que para esa fecha, unas 33,000 casas en Miami estarán bajo agua, según reveló la compañía de inmuebles, Zillow. Las pérdidas están calculadas en $16 billones, pero para el próximo siglo, este número subirá exponencialmente.

A nivel estatal, Florida perdería un más de un 12 por ciento de sus casas debido al crecimiento en el nivel del mar, liderando así la lista de estados que se pronostica serán impactados por el calentamiento global.

El próximo estado en esta lista es Hawaii, con poco más de un 9% en la pérdida de residencias, seguido por Nueva Jersey con 7.35% y Louisiana con poco menos de 6 por ciento.

El estudio de Zillow resaltó que falta mucho tiempo para el año 2,100, así que es posible que las comunidades tomen medidas para mitigar los riesgos de inundación.

Sin embargo, señalaron que debido a la popularidad de vivir cerca del mar, a pesar de los peligros y desventajas, podría ser que más casas sean construidas cerca del agua durante el próximo siglo, por lo que los estimados que publican actualmente podrían tornarse consevadores.

En Florida, el debate sobre el calentamiento global y sus repercuciones en las zonas costeras sigue activo. Previo a las primarias republicanas, quince alcaldes del sur de Florida urgieron a los precandidatos presidenciales que reconocieran “la realidad y urgencia” del fenómeno climático.