Más fusilamientos y decapitaciones en Siria: los terroristas del ISIS vuelven a matar

47

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes otro video de una ejecución de tres hombres acusados de ser agentes de facciones yihadistas rivales y de un presunto miembro del régimen sirio, según explicó el portal de inteligencia SITE.

Los verdugos ultimaron y decapitaron a sus víctimas en una región denominada “provincia de Damasco de ISIS”, que corresponde a un territorio sirio que los terroristas le expropiaron al régimen de Bashar al Assad.

Como ya es costumbre en las publicaciones del Estado Islámico, el video comienza con la filmación de las víctimas diciendo las razones por las que fueron sentenciados a muerte. Se nota que los discursos de cada uno están preparados y son pronunciados bajo presión de los captores. Incluso puede verse que dos de ellos son interrumpidos porque no recuerdan bien la letra.

Finalmente, luego de 6 minutos de introducción, se muestra que las ejecuciones se dieron en dos escenarios distintos. Dos de los cuatro prisioneros fueron ultimados con disparos en la nuca en una plaza pública, ante la mirada de varias personas con el rostro cubierto, y los otros dos fueron decapitados en medio de una calle desierta.