Matan a fanático libanés tras discusión por el Mundial

467

Un fanático libanés del fútbol fue asesinado este miércoles tras una pelea que inició presuntamente porque apoyaba a la selección de Brasil.

De acuerdo con Newsweek, que cita información de la agencia France-Presse, dos personas apuñalaron a Mohammad Zaher en Beirut tras celebrar el avance de Brasil a la siguiente ronda, así como la derrota del actual campeón del mundo, Alemania.

Distintos medios internacionales aseguran que los atacantes eran vecinos de la víctima.

De acuerdo con la publicación libanesa Naharnet, Zaher estaba mostrando su apoyo a los brasileños cuando los atacantes, a quien solo identificó con los apellidos Shamas y Braytaa, lo apuñalaron, causando su muerte inmediata.

El medio local añade que los agresores eran fanáticos de la selección de Alemania.

El ejército, por su parte, informó que detuvo a un sospechoso, quien posteriormente tuvo que presentarse ante la corte y responder un interrogatorio. Naharnet luego lo identificó como Hussein Khodr Braytaa.

“Esto es ridículo. Matar a alguien por un partido de futbol es más que loco. Ni siquiera somos brasileños o alemanes”, expresó un miembro de la comunidad al diario libanés Annahar.

De acuerdo con Gulf News, es común que los fanáticos libaneses del fútbol apoyen a alguna de las selecciones más populares del planeta, como lo son las de Brasil, Alemania, Francia o Argentina.

Este medio de comunicación añade que la víctima tenía 20 años y estaba acompañado por sus amigos en el café donde se registró el ataque. Además, informa que los atacantes serían cuñados.